«La misión de la comunicación para el desarrollo ha tenido como función el adoctrinamiento en la fe del capital por encima de cualquier principio de dignidad y consideración de los DD.HH», esta frase, escogida de uno de los capítulos de esta colección denominada Comunicación en mutación, escrita por Manuel Chaparro, recoge la necesidad de redefinir conceptos y discursos anquilosados con el objetivo real de democratizar la comunicación: construir los elementos críticos necesarios para vislumbrar nuevas rutas exige crear una nueva narrativa que recupere el significado real de las cosas y acabe con la cultura y el conocimiento antropocéntrico construido por el racionalismo, apostilla el director del Laboratorio COMandalucía.
Para pensar la comunicación en el siglo XXI hay que comprenderla como un campo que habita intensamente una mutación cultural, tecnológica y política. Y por eso hay que combinar y fusionar en otras relaciones, practicar un remix sin centro ni periferia, mezclar en transformación de prácticas y políticas. Este libro lo hacen pensadores de la comunicación que mezclan desde sus propias voces y en su propio estilo. No se trata de un club, cada uno juega distinto a la comunicación. El lector viajará por nuevos modos de pensar la televisión, las artes, las nuevas tecnologías, los periodismos, la comunicación para el desarrollo, las culturas populares, los jóvenes, las ciudadanías, las violencias, los cuerpos, las músicas, la academia, el compromiso político y el habla social.
Para acceder a esta publicación y seguir leyendo pincha aquí